viernes, 13 de junio de 2008

Plan de Parto(Induccion).

Efectos de la oxitocina sintética para inducir o acelerar el parto. La mayoría de los partos se inducen o aceleran (sin consultar a las mujeres) con esta hormona sintética,Se usa para la prevención de la hemorragia postparto.El cerebro de la mujer no va a reconocer el trabajo que ella esta logrando porque la corriente hormonal que irriga la glándula pituitaria está alterada. Si el cerebro no recibe la noticia del trabajo arduo que está realizando no necesita liberar endorfinas para ayudar al cuerpo a soportar el dolor. Las endorfinas tienen una extraordinaria capacidad de dar la sensación de bienestar ¡Y amortiguan el dolor del trabajo que esta cumpliendo el útero! La necesidad biológica del dolor en el trabajo de parto es compensada por la producción de las endorfinas, pero cuando el cuerpo esta actuando por conductos artificiales el cerebro no reconoce esto. El cerebro no recibe la orden de producir opiáceos con su maravillosa capacidad de reducir las sensaciones dolorosas y el número de señales dolorosas que viajan por todo el cuerpo. Además, las endorfinas actúan como un tipo de amnesia ayudándonos a olvidar unos aspectos del trabajo de parto y motivándonos a reproducirnos de nuevo. En esencia, son un premio por nuestro esfuerzo en dar a luz.Desde el punto de vista del bebe las endorfinas son un regalo porque su producción asegura que la mamá va a darle una bienvenida cariñosa, ya que esta en mejor estado y es más propensa a cuidar a su progenie.
Las endorfinas son producidas únicamente en reacción al trabajo y esfuerzo del trabajo de parto y ESPECÍFICAMENTE cuando hay dolor. Las mujeres necesitan su trabajo de parto y su dolor para asegurar una producción alta. Si robamos a las mujeres estos catalizadores, la mujer es privada de la endorfina y el sufrimiento, es mayor.
*La oxitocina se contraindica en personas con antecedentes de hipersensibilidad al medicamento. Asimismo, en casos de desproporción cefalopélvica, presentaciones anormales, por ejemplo, posición transversa, en urgencias obstétricas donde la relación riesgo beneficio, tanto para la madre como para el feto favorecen más la operación cesárea, en sufrimiento fetal donde el parto no sea inminente, en hipotonía uterina y en preeclampsia severa, en hipertrofia uterina y polisistolia.De ninguna manera debe usarse oxitocina para inducir el parto en casos de prolapso de cordón o placenta previa total, desprendimiento prematuro de placenta, embarazo múltiples, hidramnios y multíparas.
La inducción de los partos es un factor que hace aumentar considerablemente el número de cesáreas.

No hay comentarios: