lunes, 22 de septiembre de 2008

Ovulo Dominante.

La mujer nace con todos los óvulos que utilizará durante su vida adulta.En su primera menstruación tiene en sus ovarios aproximadamente 400.000 óvulos y al inicio de cada ciclo menstrual se reclutan de la población total,una cohorte de aproximadamente diez a quince óvulos de los cuales sólo uno o máximo dos será seleccionado como dominante y completará su maduración con la potencialidad de participar en el proceso reproductivo. El resto de la cohorte acompañante se reabsorbe y nunca más será utilizado por la mujer.Con la ovulación,el óvulo dominante sale del ovario y una vez captado por la trompa de Falopio,el gameto femenino reinicia su división meiótica expulsando un set de cromosomas.Este evento se completa con el estímulo provocado por la meiosis como resultado del envejecimiento ovular. El óvulo envejecido puede incluso dividirse partenogenéticamente aunque no tenga destino reproductivo.
*Meiosis:
La meiosis es la división celular por la cual se obtiene células hijas con la mitad de los juegos cromosómicos que tenía la célula madre pero que cuentan con información completa para todos los rasgos estructurales y funcionales del organismo al que pertenecen.
Respuesta a nuestras dudas porque no seguir con la estimulacion para que crecieran los otros foliculos que eran pequeños?La culpa es del Ovulo Doninante,de alguna manera los otros mas pequeños segregan una sustancia que impiden crecer mas.

No hay comentarios: