miércoles, 28 de mayo de 2008

IVI Exporta Semen Banco Internacional.

Una muestra para fecundación in vitro (en laboratorio) sale por 175 euros, más gastos de envío, mientras una para inseminación artificial alcanza los 250 euros. Las donaciones las hacen los varones en las cinco clínicas que el IVI tiene en España (Valencia, Madrid, Bilbao, Sevilla y Murcia). Los envíos suelen ser de donantes que ya tienen seis hijos vivos en territorio nacional, y que por ley ya no pueden donar más.Rubio, ojos verdes, 1,75 de alto, 65 kilos de peso y RH negativo. ¿Le gustaría tener un hijo con un individuo de este perfil? Pues el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) ha lanzado una página web donde expone las características de 115 donantes, que le han proporcionado unas 1.300 muestras. Lleva en marcha desde septiembre de 2007, y ya ha hecho envíos a zonas tan dispares como Panamá, Brasil, Suiza o Bélgica.Sólo con entrar en www.bancodesemeninternacional.net, las clínicas pueden ver el catálogo. "Nosotros nos encargamos del transporte, y en una semana tienen la muestra", explica a 20minutos.es el jefe de Andrología y Banco de Semen del IVI, Nicolás Garrido. "Hasta recurrieron a nosotros pacientes de Singapur que no eran orientales. Generalmente los pacientes encargan el pedido a una clínica de su país, y éstas nos solicitan varias muestras para que el envío les resulte rentable", añade.
La legislación española impide elegir los rasgos del futuro bebé.
El único inconveniente es que se trata de un banco internacional que sólo da servicio a mujeres que residen fuera de España. Aquí, la legislación impide que las futuras madres elijan las características del bebé o del donante a la carta, por lo que desde el IVI han creado este servicio para que las clínicas de otros países puedan hacer sus encargos con arreglo a lo que les permita su legislación.
El catálogo de donantes colgado en la Red cita raza, talla y peso de los varones, pero es confidencial.
Pese a que en España está prohibido por ley elegir al donante, los profesionales dedicados al campo de la infertilidad "elegimos en función de las características de la pareja que nos llega: raza, grupo sanguíneo y también rasgos físicos". Además, este servicio envía las muestras donde esta selección a la carta sí es legal, e incluso busca perfiles de donantes solicitados por los clientes.

Perfil del donante.
La imagen estereotipada del donante de semen se da de bruces con la realidad en los últimos años. Los que acuden al IVI tienen entre 18 y 27 años, carreras universitarias y vidas "muy normales", apunta el doctor Garrido. "Tenemos muy buena relación con ellos, y sólo aceptamos al 7% de los que nos llegan, porque exigimos una calidad del semen cinco veces por encima de lo normal". La compensación económica que reciben es de 45 euros.

martes, 27 de mayo de 2008

Lactancia Inducida.Lactancia Compartida 2 Mamis.

Actualmente existen dos métodos...el Método Newman que consiste básicamente, mediante un tratamiento hormonal de progesterona y estrógenos, simular un embarazo y así engañar al organismo....Las mujeres embarazadas empiezan a fabricar calostro hacia el cuarto més más o menos...pues con la mami adoptiva sería similar....también como en el otro método la madre ha de estimular los pechos mediante masajes concretos y uso del sacaleches...Es un método que da buenos resultados pero es bastante tedioso y largo.
El otro método que consiste en suministrar a la madre un medicamento galactogogo, del tipo de domperidone o metroclopramida clorhidrato (primperan), durante un período de tiempo que puede prolongarse o acortarse en función de los progresos; masajes, uso del sacaleches y utilización de la sonda de lactancia hasta que la madre adoptiva fabrique la cantidad suficiente y pueda prescindir de él.
También ayuda la oxitocina nasal pero como no siempre se encuentra, en los últimos años se ha estado prescindiendo de ella....Y otra ayuda también son remedios de fitoterapia combinados con los otros...por ejemplo: tomar fenogreko que es un galactogogo natural supone una ayuda extra a la metoclopr.clorhidr. y/o al domperidone.
Con la estimulación de los pechos y la ayuda de la medicación galactogoga en unas semanitas la madre empezará a tener primero unas gotitas que irán aumentando conforme ella siga con todo el proceso.
Una vez el bebé en casa, la mami se pondrá la sonda de lactancia que tendrá leche materna (si hubiera por su zona algún banco de leche que se la facilitara) o leche de fórmula....
El bebé ,con el pezón y la areola en su boca, succiona el contenido alimentario que fluye por la sonda y mediante este estímulo los receptores hormonales que se encuentran el la piel del pezón, de prolactina y oxitocina, las 2 hormonas necesarias para la producción y eyección láctea, al ser estimulados por el mecanismo de la succión, envían el mensaje al sistema nervioso central y desde la neurohipófisis se segregan las hormonas antedichas ,instaurándose gradualmente la lactancia materna
Este proceso requiere de entrenamiento, paciencia y apoyo familiar y social, además del de una persona entendida en el proceso, para que la mujer-madre adoptante pueda desarrollar la confianza necesaria para, que el estímulo hormonal sea conducente con la práctica.
Como la oxitocina ha sido llamada la hormona del vínculo, el stress o la depresión materna son freno a su producción, por lo cual la tranquilidad emocional y el desarrollo de la confianza en el “Si puedo”, es condición primordial, para este desafío. La experiencia práctica y el intercambio avalan un alto porcentaje de éxitos en esta la implementación...así pues tener fe en que lo vas a conseguir supone mucho más de lo que imaginas porque incide directamente en la producción al anteponerse al estrés que pueden generar el pensar negativamente.
Al poco tiempo la madre empezará a notar pequeñas subidas de leche que irán aumentando conforme aumenten las tomas.
La inducción del amamantamiento en madres adoptivas, aun sin el estímulo previo del embarazo, es posible mediante el método descripto como reinductor de la lactancia. Para ello se requiere de motivación de parte de la madre, apoyo de su pareja y del entorno profesional y social que la contiene.
Cuando un bebé es adoptado y amamantado por su madre adoptante, los lazos de crianza se afianzan y la nutrición y calidad de sobrevida del pequeño se benefician por el aporte de los micronutrientes maternos y por los vínculos que se desarrollan a partir de este encuentro
La leche materna siemper lleva anticuerpos y defensas además de los nutrientes esenciales para su desarrolloo; otra motivo más por el cual intentarlo....recordemos que la gran mayoría de estos bebés y niños vienen con serios problemas de malnutrición. La leche materna supone para ellos un gran elemento protector además del acercamiento y vínculo que establece con su madre adoptiva...un proceso en el que ambos (madre y bebé) se benefician.
El bebé inscribe en su memoria, esta forma de vinculación y comienza a usar de ésta técnica humanizada, para devolver lo que recibe a través de sus sonrisas, caricias y gorjeo de placer por el pecho al que de esta manera aprende a amar, dando confianza sentido y direccionalidad al existir.
El intercambio de caricias humores y nutrientes hacen al armado corporal y emocional del pequeño, muy a semejanza de una relación sostenida por lazos sanguíneos. A la hora de estar abrazados, en la posición de amamantar, en el encuentro del boca-pecho, los vínculos amorosos despliegan los contenidos organizadores presentes en la especie humana originaria.
Una madre adoptiva puede lograr lactancia exclusiva, si bien la mayoría logran aportar un 50 % de la alimentación que debe recibir el bebé....esto ocurre sobre todo cuando los bebés adoptados son más granditos y ya comen otras cosas...Aún así, aunque sólo fueran dos tomas al día de pecho, el bebé o niño estaría recibiendo anticuerpos y defensas en proporciones bastante considerables, a parte de los nutrientes esenciales.

Presupuesto Orientativo IVI.

Dejo el Presupuesto:
1ª Visita con Exploracion y Orientativa 135 Euros.
Inseminacion Artificial.(Precios x Cada Ciclo* de Tratamiento)*Regla.
Tecnicas Habituales.
Estimulacion: Estradiol 25,00. Ecografia 75,00. (2 a 3).
1er Dia de IA(Inseminacion Artificial). 230,00.
Dia de IA (Inseminacion Artificial). 230,00.* 2 Inseminaciones en 24h.
Semen de donante ( por Dia de Inseminacion). 250,00.
Tecnicas Complementarias:
Crioconservacion de Semen+Espermiograma. 170,00.
Mantenimiento Anual de Semen Crioconservado* 170,00.
(*) Comienza a partir del 1er año desde la Crioconservacion.
No Incluyen la medicacion que corre acargo del paciente.
TOTAL X INSEMINACION 1.300 Euros.
*caso personalizado el nuestro el 1er Tratamiento 1550 Euros.



lunes, 26 de mayo de 2008

La Decision.

Decidimos la Inseminacion para Septiembre ,Tenemos visita en Junio con el Doctor de Cabezera S.Social para pedir los Analisis cuando tengamos los resultados llamar a la Clinica para pedir hora y empezar el tratamiento.Seguimos ahorrando.

Elegimos Clinica.

Principios de Enero.Fuimos a varias Clinicas Cefer la pareja no cuenta y dan consentimiento a Mujer sola. pedimos Precios nos decidimos por la IVI Barcelona. http://www.ivi.es/.Pedimos Cita por telefono cuando llegamos la enfermera nos hace una pequeña entrevista, rellenamos un cuestionario,despues aparecio la Dra. Gemma Castillon llevará nuestro caso, pidio una serie de analiticas a las 2 para poder empezar el tratamiento explica el funcionamiento del metodo a utilizar IA( inseminacion Artificial) con semen de donante.Decidimos Utilizar la Estimulacion Ovarica desde el principio.La histerosalpingografia No es necesaria hacerla. .Seguimos ahorrando en estos meses.
*Todavia las Clinicas no estan equiparadas a nivel de documentacion para las Lesbianas Casadas que quieren tener hijos dentro del matrimonio.
*Poniendo en el Documento de Consentimiento(el Marido,ó varon no casado).
*En IVI toman en cuenta a la pareja.Pidiendo analiticas tambien a mi, para que el grupo sanguineo del bebé coincida con alguna el de las 2.

Nuestra Historia.

Encontré a la Mujer de Mi Vida atraves de un chat en internet, ella recien llegada de Venezuela a pasar las vacaciones en Barcelona, empezamos nuestra relacion el 4 de Julio 2004.El principio fué duro y un poco traumatico para las 2 pero, eso es otra historia.
El viernes 13 de Enero 2006 nos Casamos en el Registro Civil de Barcelona,Despues de 1 año empezamos hablar de tener hijos yo x mi cuenta empiezo averiguar x internet Clinicas de Reproduccion pruebas, metodos , experiencias de otras mujeres ya en proceso y embarazadas. Para tener una orientacion de costes y empezar ahorrar.