sábado, 31 de enero de 2009

16 Semanas 4 Meses.

Hola asi esta ahora la panza a los 4 meses.El bebe tiene 15 semanas de vida, el bebé mide uno 13 centímetros de la cabeza a las nalgas y su peso de casi 200 gramos. Sus movimientos son cada vez más notorios, se lleva los dedos a la boca, mueve los brazos y las piernas, hace muecas y traga líquido amniótico para empezar a entrenar el sistema digestivo.
El cordón umbilical que conecta al bebé con su madre para transportarle nutrientes y oxígeno sigue creciendo y ensanchándose. Sus uñas son unas finas láminas transparentes y el pelo de la cabeza y de las cejas va volviéndose más grueso.

miércoles, 28 de enero de 2009

Ropa y Complementos.


Ya tenemos Silla Gemelar,Trona,Maxicosi,ropita para los bebes,para la cuna,zapatos.Nuestras amigas que tienen mellizas nos regalaron un saco de dormir y ropa.poco apoco vamos haciendo despensa.

3 Dias para Cumplir los 4 meses.







Faltan 3 dias para cumplir los 4 meses ó 16 semanas los bebes empiezan a reclamar su espacio el utero esta creciendo asi que tiene pinchazos abdominales la barriga se esta endureciendo poco a poco la sensacion es como de tener gases y movimientos de liquidos parecido a cuando se hace la digestion esperemos que el dia 4 de Febrero cuando vayamos al hospital Materno-Infantil y realicen una ecografia ya que tengo muchas ganas de volver a escuchar y moverse a los bebes,esto de estar 1 mes sin ver a los bebes para saber que estan bien es una adiccion.
Mucha fuerza a todas las que empiezan el largo camino de la maternidad.

jueves, 22 de enero de 2009

Control de Embarazo en Seguridad Social.

Ayer fuimos al primer control de la ginecologa de la Seguridad Social ,entregamos todas las pruebas que nos habian hecho en IVI y midió,peso,escucho el corazon de los bebes y relleno el historial con todos los resultados y datos, segun la ginecologa todo se desarrolla bien.Nos remitio al hospital del Vall de Hebron es el que nos pertenece de la zona por ser embarazo multiple y primeriza para estar mejor controlado,ya que en el Cap de Rio de Janeiro no tienen los medios necesarios para llevar un embarazo multiple.Fui a entregar la solicitud de visita en la consulta externa del hospital y dijeron que enviaran una carta con el dia de la cita.Aparte tienen que darnos el libro de la embarazada para ello tenemos hora con la comadrona del Cap.

sábado, 17 de enero de 2009

14 Semanas.

Hoy cumple 14 semanas los cambios fisicos son evidentes empieza a notarse la barriga un poquito mas grande,ancha y un poco mas dura en la zona del abdomen sigue haciendo mucho pipi,no tiene tanto sueño pero,cuando puede se tumba si sumamos tomar hierro y estar embarazada produce estreñimiento.
*Yo tengo la regla.sigo tomando anticonceptivas y Domperidona(Motilium).

jueves, 15 de enero de 2009

La Regla y Pastillas Anticonceptivas.

Llevo 2 dias con dolores molestias y la regla flojita pero regla,sigo tomando las anticonceptivas pensaba que no me bajaria ni tendria que pasar por lo mismo de cada mes,ya que supuestamente los 4 meses que dura el tratamiento a la Lactancia inducida no deberia tener la regla ,aunque como de dijeron ayer en la farmacia, las pastillas Yasmin son flojitas y hay que esperar a que el cuerpo reaccione el dia 21 vamos a la ginecologa asi que preguntare,haber que explicacion me da,quizas debo tomar pastillas mas fuertes?.Veo temblar este proyecto de la lactancia.

jueves, 8 de enero de 2009

Pliegue Nucal.12+3.



Ayer fuimos hacer la ecografia fue abdominal se ve con diferencia que el feto 1 es mas grande que el feto 2.
Los resultados son feto 1 translucencia nucal 2,5mm diametro craneo-caudal 58mm riesgo de sindrome de down por edad 1:498.riesgo estadistico de la paciente 1.580.
El feto 2 translucencia nucal 1.4mm diametro craneo-caudal 67mm riesgo de sindrome de down por edad 1..498.riesgo estadistico de la paciente 1.8462.
La dra dice que no hay que preocuparse pero que el mas pequeño entra en las estadisticas del tanto por ciento para quedarnos tranquilas y seguras volveremos a realizar la prueba en 1 mes en Febrero.El coste economico es de 165 €.Asi teneis una orientacion.Esta vez la dra nos dedico mas tiempo estuvo observando,examinando y midiendo a los bebes.
Ha echo una porra y piensa que son 2 niñas.Todo se verá.Mucha fuerza a todas las que empezan en este largo camino.


martes, 6 de enero de 2009

Hoy Cumplo 30 Años.

Hoy dia de Reyes mi esposa cumple 30 años,es la reina de la casa,mañana tenemos la ecografia a las 18h realizaran la prueba del pliegue nucal para saber si hay alguna alteracion fisiologica y descartar el sindrome de down.
Gracias a tod@ por vuestro apoyo y seguimiento del blog.

sábado, 3 de enero de 2009

12 Semanas 3 Meses.

Hoy se cumplen las 12 semanas ó 3 Meses que es lo mismo ,superamos la zona roja.La proxima visita es el dia 7 de Enero para hacer la prueba del pliegue nucal y correspondiente ecografia esta prueba sirve para descartar alguna malformacion.El peso anterior era 59.500kg el actual a los 3 meses es de 61.500kg el aumento es de 2kg.