sábado, 28 de febrero de 2009

20 Semanas.

Hoy cumple 5 meses hoy por fin deja de trabajar para estar de baja y dedicarnos exclusivamente al embarazo.El lunes vamos a la mutua para tener la baja por embarazo.

lunes, 23 de febrero de 2009

La Rutina.

Todo de pende del tiempo que haga si hace sol por la mañana se tumba en la mecedora se pone crema en los pechos y la barriga(Nivea Tarro azul)recomendada por la ginecologa del IVI para estar bien hidratada y prevenir las estrias relajandose con musica que a ella le gusta,hasta que llega la hora de la comida se va a trabajar hasta las 22h que vuelve a casa cansada y hambrienta preparamos la cena y a dormir hasta el dia siguiente eso de lunes a sabado el domingo es cuando tenemos mas tiempo para mimarnos.Yo pongo la oreja en su barriga para escuchar los ruiditos que hacen cuando se mueven acaricio la barriga y les hablo.Sigo con el tratamiento de la leche ayer volví a utilizar de nuevo el sacaleches y salieron gotitas de leche con mas facilidad que hace 1 mes todavia quedan 3 meses mas de tratamineto con las anticonceptivas da resultado y eso me anima a seguir para poder dar de mamar a los bebes.

sábado, 21 de febrero de 2009

19 SEMANAS.

En la semana 19 (17 del bebé) mide alrededor de 15 cm y pesa unos 250 gramos. Las orejas y los ojos ya casi se ubican en su posición final.Si estás esperando un niña, sus pequeños ovarios que no tendrán más tamaño que el de un botón ya contienen huevos primitivos que darán origen a los óvulos.
El sentido del oído ya está desarrollado como para que pueda escuchar a través del líquido amniótico los sonidos que produce tu cuerpo como el del estómago al digerir los alimentos, el latido de tu corazón y por supuesto, tu voz, que ya distingue de la de los demás.


Ahora ya utiliza ropa premamá y mirar que barriga mas bonita se esta poniendo.Gracias Monica.

sábado, 14 de febrero de 2009

18 Semanas.

Cuando la madre comienza a sentir los movimientos del bebé dentro del útero. Lo que hasta ahora era apenas una sensación de burbujeo se convierte en la certeza de que el bebé se mueve. Pero no se trata de una regla matemática, puede que algunas mujeres comiencen a notarlo un poco antes, sobre todo si han tenido embarazos anteriores, y otras, unas semanas después.
El bebé comienza a moverse bastante ya que todavía es pequeñito y tiene espacio incluso da la vuelta sobre sí mismo. Su esqueleto, que hasta ahora era cartilaginoso, comienza a solidificarse, por eso es muy importante que incluyas en tu dieta alimentos ricos en calcio.


Monika y Diego.Monika tiene la mano levantada es mas pequeña y Diego las 2 manos arriba.La ecografia costo 210 euros.Era dificil ver a Monika hacia la parte de dentro en la posicion 69 separada por la menbrana del utero Diego esta por la parte de fuera.

viernes, 6 de febrero de 2009

Carnet de Embarazada.


Hoy fuimos al Cap Comadrona de la Seguridad Social para hacer el carnet de la embarazada,donde aparecen todos los datos de interes medico de la embarazada.Aqui dejo foto.

jueves, 5 de febrero de 2009

El 1er pantalon PreMamà.




Ayer por la tarde fuí a centro comercial de las Glorias en C&A tiene seccion de premama compre un pantalon elastico color negro de premama 29,95,cuando terminamos la visita con la Ginecologa hizo el comentario de que debia llevar ropa mas ancha porque se le marcaba la gomita de las bragas en la cintura y eso que las habia comprado el mes pasado pero, como le ha salido la barriga de 1 semana a otra.Aqui teneis la foto.

Visita al Hospital.

Ayer a los 4 meses y 4 dias fuimos al hospital hacer la primera visita y el primer control de la Seguridad Social nos hicieron un pequeño cuestionario de salud a las 2 y despues se tumbo en la camilla y prepararon la barriga para poner el ecografo Yo empeze a llorar hacia 1 mes que no veia a los bebes y necesitaba saber que estaban bien, en el monitor se veian los 2 bebes los midieron 170 y 180 claro uno es mas pequeño que otro desde el principio, los pesaron dijeron que se desarrollaban bien acorde al estado gestacional,Hacemos la pregunta del millones de futuras madres y es...cuando se puede saber el sexo?la ginecologa pregunto quereis saberlo de verda?Nosotras Siiii ,pues os lo dire ahora! señalando en el monitor donde se beian los bebes una especie de vaina dice esto de aqui es 1 NiÑo el mas grande que esta colocado debajo y aqui esta la NiÑa mas pequeña,Con gran asombro y alegria nos miramos nos pusimos a llorar de alegria.La Felizidad Total.
El Lunes volvemos x la mañana hacer unos analisis y volvemos a visitarnos en Marzo.

domingo, 1 de febrero de 2009

El Sacaleches Electrico Medela.

Hoy fuimos a casa de nuestra amiga Monica que tiene 2 niñas me ha dejado el sacaleches electrico Medela, y..... a que no sabeis que?.......LO HE PROBADO Y SALIERON UNAS GOTITAS TRANSPARENTES ohhhhh que ilusion ,pero todavia no puedo empezar hasta que termine las anticonceptivas y me queda otro mes mas de tratamiento,pero que ilusion aunque ahora me escuezen y pican los pezones.Esto me he sentido que da resultado el esfuerzo que a diario representa tomar 7 pastillas todos los dias y no olvidarse ninguna, la retenccion de liquidos, los 3 kilos que he engordado por el tratamiento,la talla que he aumentado de sujetador.
GRACIAS A TODAS LAS QUE LEEN ESCRIBEN Y APOYAN NUESTRO BLOG.